Cómo usar la lignina y los aglutinantes para hacer tus propios pellets

En aras de una mejor calidad de los pellets, los agentes aglutinantes se utilizan en la producción de pellets. Las bolitas sin agente aglomerante pueden descomponerse fácilmente durante el almacenamiento, formando gases peligrosos como el monóxido de carbono y el hexanal. Por lo tanto, a veces es práctico usar agentes aglutinantes para hacer sus propios pellets cuando se trata de la rentabilidad de la producción y los problemas ocupacionales, como la exposición al polvo de madera, el riesgo de incendio y explosión, la coherencia, etc.

En realidad, uno de Los mejores aspectos de la producción de pellets es la versatilidad, la capacidad de producir pellets utilizando casi cualquier tipo de planta como materia prima. Sin embargo, las características de cada planta son diferentes, la diferencia más importante para hacer gránulos es el contenido de lignina de la planta. La lignina es un compuesto encontrado in las paredes celulares de las plantas que funcionan para agregar rigidez y conducir el agua. Es el material clave para la producción de pellets densos y duraderos. Las plantas más resistentes, como los árboles, generalmente contienen más lignina que las menos resistentes, como la hierba.

En cuanto a los materiales resistentes, como la madera, la lignina es el aglutinante natural. La alta presión y la fricción producidas durante la compresión de la máquina de fabricación de pellets provoca un aumento significativo de la temperatura de la madera y la plastificación de la lignina ligeramente en el rango de temperatura entre 100 y 130 grados centígrados (Kaliyan y Vance 2009) y forman un pegamento natural y ldquo; que mantiene el pellet unido mientras se enfría.

En pellets, la lignina es el material que crea pellets densos y duraderos. Para conseguir la misma calidad f.Los pellets producidos a partir de plantas con menor contenido de lignina, debe agregarse un aglutinante durante el proceso de fabricación de sus propios pellets. El agua, el aceite vegetal y el almidón son algunos de los aglutinantes más comunes que se utilizan, aunque para este propósito se puede usar una variedad de materiales.

Agua

En realidad, el agua no es un aglutinante, el aglutinante es La lignina natural de los materiales. Sin embargo, agregar agua a los materiales puede ayudar a aumentar la unión dentro de los gránulos al esparcir la lignina natural dentro del gránulo y también puede ayudar a aumentar la presión de la materia prima dentro del orificio de la matriz. Además, el agua puede funcionar como lubricante; sin embargo, cuando el agua es demasiado alta, los orificios de la matriz pueden bloquearse y la eficiencia de la combustión disminuirá.

Aceite vegetal

Aceite vegetalEs otro material que se puede usar como aglutinante dentro de cierta cantidad; sin embargo, se usa más como lubricante para reducir la resistencia cuando el material pasa a través de los orificios de la matriz. Es bueno usar aceite para mejorar el flujo de material a través de la matriz; sin embargo, demasiado aceite dañará la calidad del pellet al reducir la densidad de los pellets.

Almidón

El almidón es un carbohidrato que consiste en una gran cantidad de unidades de glucosa unidas por enlaces glicosídicos. El polisacárido es producido por todas las plantas verdes como almacenamiento de energía. Se encuentra en papas, maíz, trigo, yuca y arroz, etc. El almidón contiene amilasa lineal, helicoidal y amilopectina ramificada. Variando con las especies de plantas, el almidón generalmente contiene 20% y ndash; 25% de anmilosa y 75% -80% de amilopectina. El almidón puede funcionar como espesante, endurecer

Agregar una pequeña cantidad de aglutinante al hacer sus propios pellets tiene como objetivo mejorar la calidad del pellet y evitar la descomposición y al mismo tiempo reducir el consumo de energía, mejorar la fabricación de pellets La productividad de la máquina y el aumento de la vida útil de los repuestos consumibles como el rodillo y la matriz de una fábrica de pellets. Sin embargo, sería una tarea difícil producir gránulos de alta densidad con bajo contenido de humedad mientras se mantiene la productividad de la máquina lo más alta posible y el consumo de energía de la máquina lo más bajo posible.




Anterior:Cómo iniciar la granja de bagre, la cría de bagre en Nigeria

Siguiente:Consideraciones clave sobre cómo hacer pellets de alimentación de calidad